50 alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Isaac Albéniz” de Cabra (Córdoba) han participado en Madrid en la grabación del programa de TVE “El Club de Pizzicato”

El pasado día 22 de Junio 50 alumnos del Conservatorio “Isaac Albéniz” de Cabra (Córdoba) acompañados de tres profesores del Conservatorio y de dos representantes del AMPA del mismo se desplazaron a los estudios de Prado del Rey en Madrid para participar en

alt
alt
alt
alt
alt
la grabación del programa de TVE “El Club de Pizzicato” que se emite los sábados por la mañana en TVE 2 a las 12 de la mañana.

Para que la realización de esta actividad fuera posible el Conservatorio ha tenido que llevar a cabo numerosas gestiones con TVE, ya que sólo pueden participar como público los niños con edades comprendidas entre 8 y 11 años de colegios de la comunidad de Madrid. El Conservatorio “Isaac Albéniz” de Cabra es el primer centro de fuera de dicha comunidad en asistir a la grabación de este programa de contenido totalmente musical. Para llevar a cabo esta actividad el Conservatorio ha contado con el apoyo del AMPA del Conservatorio y del Ayuntamiento de Cabra.

A pesar del largo viaje para los alumnos, que en el mismo día fueron a Madrid, grabaron el programa y volvieron a Cabra, la jornada fue muy positiva para ellos y rica en experiencias, como conocer en vivo a los protagonistas del espacio musical, participar activamente en una grabación, ver por dentro una televisión nacional y poder entablar conversación con algún rostro conocido -como Anne Igartiburu-, o ver los platós de televisión de varios programas.

La grabación contó con varias sorpresas que no estaban previstas, entre ellas el concierto privado por parte del prestigioso violinista Ara Malikian (que interpreta en el programa al personaje “Allegro”) del que pudieron disfrutar los alumnos o la participación de todos ellos en la grabación de la sintonía de los pizzireporteros en los exteriores de los estudios.

Varios de los alumnos participaron también en la despedida de la temporada, que ya ha sido emitida por televisión el día 26 de junio. El resto del programa tiene prevista su emisión al inicio de la nueva temporada de “El Club de Pizzicato” en Octubre.

Santiago López Fernández-Sacristán
 

Feed Display

No se especificó una URL de transmisión.
Junta de Andalucía

RSS

© 2010 Conservatorio Elemental de Música "Isaac Albéniz" | Cabra (Córdoba) - XHTML 1.0 y CSS 3 válidos - webmaster -