Para acceder al Conservatorio es necesaria la presentación de una solicitud del 1 al 30 de Abril para poder realizar una prueba de acceso a primer curso o a cursos distintos de primero.

Acceso al Primer Curso de Enseñanzas Elementales de Música

El acceso al primer curso se realizará a través de una prueba en la que se valorarán las aptitudes musicales de los solicitantes sin importar que tengan o no conocimientos previos de música. Para poder realizar dicha prueba es necesario realizar una preinscripción del 1 al 30 de Abril.

Descargar solicitud de preinscripción

Las pruebas de acceso tendrán lugar entre el 15 de mayo y el 5 de junio de cada año.

Para confeccionar la lista de aspirantes que han superado la prueba de acceso, se ordenarán según edad y puntuación, teniendo preferencia los de 8 años* sobre los de 9, los de 9 sobre los de 10, y así sucesivamente. En cada grupo de edad se tendrá en cuenta la mayor calificación en las pruebas, es decir primero estarán colocados todos los aspirantes de 8 años ordenados por puntuación que hayan superado las pruebas, después los de 9, y así sucesivamente. En caso de empate se tomará en cuenta el resultado del sorteo público que determinará la letra que se tendrá en cuenta para desempatar. Una vez superadas las pruebas se publicará la primera adjudicación de plazas en función de las preferencias instrumentales marcadas en la solicitud de admisión. Los aspirantes que hayan conseguido plaza en el instrumento que solicitaron en primer lugar formalizarán la matrícula en el centro del 1 al 10 de julio. Aquellos que quieran optar a un instrumento más favorable, de acuerdo a sus preferencias instrumentales, podrán ejercer su derecho de reserva de plaza y esperar a la segunda adjudicación tras el plazo de matrícula.

Descargar solicitud de reserva de plaza

Tras la segunda adjudicación los aspirantes adjudicados tendrán que formalizar la matrícula en los dos días siguientes a la adjudicación.

Los aspirantes aptos en las pruebas que no pudieran elegir plaza dentro del mes de Julio quedarán en una lista de espera para poder ocupar una plaza hasta el 30 de noviembre. 

*Los 8 años serán entendidos como los cumplidos al 31 de diciembre del año natural correspondiente al inicio del curso académico.

Acceso a cursos distintos de primero de Enseñanzas Elementales de Música

El acceso a distintos cursos de primero, sin que se requiera haber cursado los anteriores, se realizará a través de una prueba consistente en dos ejercicios, uno de interpretación en el instrumento y otro que valorará los conocimientos teórico-prácticos del Lenguaje Musical. Para poder realizar dicha prueba será necesario realizar una preinscripción del 1 al 30 de Abril que dará derecho a presentarse a dicha prueba.

Descargar solicitud de preinscripción

La puntuación en dichas pruebas será una media ponderada entre la prueba de instrumento (70 %) y la prueba de conocimientos (30 %). Para superar dicha prueba será necesaria una puntuación de al menos cinco puntos en cada ejercicio.

Las pruebas de acceso se convocarán en la primera quincena del mes de julio de cada curso escolar y tendrán lugar en los primeros días de Septiembre de cada curso escolar.

Para más información puede dirigirse a la Secretaría del centro.
 

Feed Display

No se especificó una URL de transmisión.
Junta de Andalucía

RSS

© 2010 Conservatorio Elemental de Música "Isaac Albéniz" | Cabra (Córdoba) - XHTML 1.0 y CSS 3 válidos - webmaster -