Fachada del Conservatorio, casa natal de Juan Valera

El Conservatorio Elemental de Música “Isaac Albéniz” de Cabra (Córdoba) cuenta ya con más de 30 años de existencia, primero como aula de extensión del Conservatorio de Córdoba, y después como Conservatorio Elemental de Música independiente que ha formado a varias generaciones de músicos.

Este Conservatorio abrió sus puertas el día 1 de Diciembre de 1981 durante el curso escolar 1981/82 como aula de extensión del Conservatorio de Córdoba. En esa época nuestro centro contaba tan solo con 3 profesores.

En 1988 se convirtió en Conservatorio Elemental de Música y en 1996 adoptó la denominación de "Isaac Albéniz" por la relación existente entre el escritor Juan Valera (nacido en la casa que alberga nuestro centro) y el compositor gerundense a través de la obra "Pepita Jiménez". Albéniz convirtió en ópera la célebre novela del escritor egabrense.

En la actualidad el centro cuenta con 9 profesores de las especialidades: Clarinete, Guitarra, Piano, Saxofón, Viola, Violín y Violoncello, y con 3 personas de administración y servicios.

 

Feed Display

No se especificó una URL de transmisión.
Junta de Andalucía

RSS

© 2010 Conservatorio Elemental de Música "Isaac Albéniz" | Cabra (Córdoba) - XHTML 1.0 y CSS 3 válidos - webmaster -